SESION 1

1. ¿Para que aprender historia?
para el desarrollo de habilidades y comprension de sucesos historicos en la localidad, la entidad, pais y el mundo, asi como la habilidad de informacion historica, valores y actitudes.
2. ¿Que estrategias utilizas para enseñar historia?
historia personal, entrevistas, fotografias, teatro, representaciones, linea del tiempo, argumentaciones, area de museo.
3. ¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formacion basica?
en que muchas veces se recurren a los cuestionarios, subrayados, resumenes, memorizaciones, dibujos, etc. pero en mi practica tambien utilizo la lectura comentada, la reflexion y redaccion de los textos.
4. ¿Que resultados has obtenido en la utilizacion de estas estrategias?
que los alumnos sean mas criticos y reflexivos, respetuosos de la diversidad de cultura y valoren los hechos historicos.
5. Materiales didacticos con los que cuenta la escuela.
libro del alumno, libro de texto, biblioteca escolar y libros del rincon.
6. ¿Que te hace falta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia?
disponibilidad, capacitacion adecuada y continuidad, libros del maestro y del alumno.
7. ¿Cual es la importancia del conocimiento historico en su aplicacion en la vida cotidiana?
desarrollar en los alumnos competencias en las que se perciban como protagonistas de la historia que desarrollen su identidad nacional y se formen una conciencia responsable en su participacion como miembros de una sociedad.
8. ¿En que consistiria el abordaje significativo de ka historia en el aula?
en que los alumnos desarrollen competencias del area de estudio y formativa para el desarrollo de las competencias ciudadanas y formaciones sociales.