SESION 6

Identificarsus significaciones,creencias y prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia atraves de un dialogo.

                               La narrativa en la enseñanza de la historia tiene que ser concebida como una forma de representar el mundo en que vivimos,de comprender nuestros actos cotidianos y de darles significado,de ´´ dar forma a nuestra realidad social ´´.

                              La narrativa es un recurso utilizado en la hitoria ya que ésta permite ser el enlace para dar a conocer a los alumnos acontecimientos y sucesos que en algunas ocasiones no se reflejan en los libros de textos.

                             Con la narrativa se intenta hacer de la historia una ciencia donde el alumno como ( sujeto activo ) se pregunte sobre el pasodo mediante la comprensión del tiempo y el espacio en que viven, llevándolo a una realidad,de presente-pasado-presente,obteniendo conocimiento de su sociedad.


                            La narrativa construye e ilustra nuestra realidad de una forma natural obteniendo su estilo de razonar un hecho histórico.Todo esto se logra mediante preguntas,analogías,inferencias,hipótesis,juicios y razonamiento histórico.Para formar una imagen concreta del pasado para que sea capaz y o completente de valorar la información y en  su momento reiniciar la  búsqueda información y en  su  momento reiniciar la  búsqueda de  mas  información.